bihoop, donde podemos invertir en proyectos y adquirir parte de sus acciones

bihoop

Bihoop (bihoop.com) se define como una plataforma de equity-crowdfunding, un lugar donde podemos invertir startups y convertirnos en accionista de los proyectos disponibles, pudiendo contactar con otros emprendedores, conocer mentores, asociarse con partners y conocer personas que quieran trabajar en un proyecto específico.

Es así una red social para emprendedores, inversores y mentores que incluye proyectos en abierto para que podamos ser parte importante de los mismos.

En estos momentos solo hay un proyecto en este estado: Roomtab (roomtab.com), un sistema para el sector hotelero, fundado en Barcelona por Guillem y Albert Moreo, Rubens Rayó e Ignacio Paso que ofrecen el 15% de la compañía por valor de 80.000 euros.

Roomtab es un producto para tabletas que permite la interacción y comunicación entre los hoteles, sus huéspedes y la ciudad en la que se encuentran. Los huéspedes podrán acceder a las tabletas en sus habitaciones y desde allí acceder a los servicios ofrecidos por el hotel y a lo que la ciudad ofrece (reservas en restaurantes, información turística, venta de entradas o transportes, etc).

El producto es interesante, ya usado por tres hoteles en Barcelona, así como la plataforma en la que anuncian su intención de ampliar su capital, bihoop. Esperemos ahora que el número de proyectos disponibles aumente y que sea posible obtener más información sobre cada uno de ellos sin necesidad de realizar el registro en Bihoop. Un vídeo de presentación con entrevistas entre los principales clientes actuales sería, sin duda, de gran ayuda para quien tiene el dinero y está buscando en invertir en un proyecto atractivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.