Yahoo! compra empresa especializada en publicidad para móviles

yahooSe acabaron (de momento) las adquisiciones de Yahoo! orientadas a ampliar su público, mejorar su imagen y desarrollar su tecnología y apuestan ahora por algo más lucrativo a corto plazo: publicidad en los móviles.

Lo anuncian en su blog oficial: han comprado admovate.com, empresa que nació en 2012 con el objetivo de ofrecer a las empresas la posibilidad de anunciar capturando el interés de clientes locales, proyecto que, como vemos en su página principal, anuncian la compra y cierran el servicio ofrecido.

En Yahoo! comentan el motivo del interés que dicha startup despertó:

Admovate ha creado una sofisticada tecnología que ayuda a los anunciantes a llegar a su público deseado en el momento y lugar adecuado. Esta adquisición es parte de nuestros esfuerzos para invertir más en nuestra paltaforma actual de publicidad y hacer la compra más fácil para los anunciantes y agencias.

Tanto la tecnología de personalización de Admovate como el equipo técnico forman ahora parte de Yahoo!, listos para crear nuevos productos publicitarios a anunciantes y socios en los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.