Whatsapp para iPhone ya permite enviar varias fotos y guardar contenido en iCloud

whatsappUn backup de nuestros textos de Whatsapp en la nube y la posibilidad de subir varias fotos al mismo tiempo, esas son las dos principales novedades que ofrece la nueva versión de Whatsapp para iOS, una versión muy esperada por los usuarios del sistema que veían como las alternativas sufrían actualizaciones con frecuencia mientras en gran clásico se quedaba anclado desde hace meses.

Poder tener una copia de nuestros mensajes en la nube, en iCloud, para que al instalarlo con nuestra cuenta en otro dispositivo podamos recuperar la información, es fundamental, pero poder enviar varias fotos al mismo tiempo es mucho más que eso, es ridículo que no existiera desde hace años algo así, algo que la competencia de Whatsapp hace desde prácticamente sus inicios.

Por otro lado, para los nuevos usuarios, la nueva versión iguala el modelo de Whatsapp para Android: gratuita el primer año y necesario un pago anual de 0,99 dólares.

Whatsapp vive de su fama, no de sus recursos. Mientras otros proyectos sudan sangre para actualizar e innovar, Whatsapp parece dormido en los laureles de quien cree que nadie conseguirá derrumbar su posición de liderazgo. Es una actualización muy interesante, desde luego, pero está muy lejos de ser ideal para una herramienta de estas características.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.