Tutellus lanza el Cuaderno, acercando los MOOC a los Videocursos

Publicado el

cuaderno

Desde Tutellus nos informan del lanzamiento de una nueva herramienta a la que llaman Cuaderno, donde el usuario hace algo más que ver ví­deos educativos disfrutando de una plataforma que se define como un puente entre los MOOC y los Videocursos.

[…] eliminando las debilidades de ambos modelos y concentrándonos en sus fortalezas. Tenemos cursos con más de 1.500 alumnos, y el Cuaderno permitirá una interacción ordenada y constructiva entre todos ellos.

Este servicio incluye un servicio de Notas, Preguntas y Respuestas asociadas a cada capí­tulo, y Documentación adicional al curso. El Cuaderno también está enlazado con el servicio de generación de Certificados, cerrando así­ el cí­rculo necesario en un buen proyecto educativo.

La plataforma de videocursos de Tutellus abrió sus puertas en febrero de este año y ha presume de superar los 15.000 alumnos y 30.000 cursos expedidos en 14.000 videocursos activos en español. Este movimiento realizado con Cuaderno muestra como los MOOC, tendencia actual en el mundo de la enseñanza online, está influyendo en modelos más tradicionales, permitiendo mayor interacción y menor porcentaje de abandono de los alumnos.

Podéis conocer mejor el proyecto en www.tutellus.com.

Comparte en: