Sync, la herramienta de BitTorrent para compartir archivos, lanza versión Android

No es fácil eliminar la pegatina de “piratería” que BitTorrent ha ido acumulando a lo largo de los años, aunque lo está intentando con uñas y dientes, principalmente con el lanzamiento de Sync, servicio de sincronización de archivos, ya en fase beta, que permite competir con Dropbox a la hora de compartir y guardar grandes archivos.

Ahora lanzan una aplicación Android (la de iPhone no tardará mucho) gratuita, aunque comentan en TC que hay intención de que se ofrezcan funcionalidades extra de pago dentro de poco tiempo.

Aunque Sync puede usarse para uso personal, ya hay ejemplos de grandes empresas que usan el servicio para enviar información vía P2P entre oficinas centrales y filiales.

sync

Esta nueva versión incluye la posibilidad de recuperar versiones anteriores de un mismo fichero (algo que ya hace dropbox), algo muy interesante teniendo en cuenta que no hay ningún servidor que guarde toda la información, ya que, como hemos comentado, se trata de transmisión de archivos vía P2P (de punta a punta, sin intermediarios, ni uploads ni downloads).

Destacan la importancia que tiene este dato en lo que a seguridad se refiere. No hay como consultar la información almacenada en Bittorrent, ya que ellos no almacenan nada.

No podemos dar acceso a datos que no tenemos.

Las nueva versión android permitirá así tener sincronizado el contenido de nuestros dispositivos móviles con equipos remotos, así como enviar datos a otros móviles de forma rápida y sencilla.

Podéis descargar Sync para Android aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.