Phigadoo, una red social que sortea 1 millón de dólares entre los usuarios más activos

phigadoo

Javier Rodriguez Sordo es el responsable por Phigadoo (Phigadoo.com), un nuevo proyecto que alimenta la web social con una propuesta interesante.

La idea es comunicar usuarios a través de videoconferencia, filtrando para que sea posible conocer personas con nuestros mismos intereses y ofreciendo la posibilidad de contactar de forma aleatoria con otros usuarios vía chat.

La diferencia es que, para promocionar el proyecto, harán un concurso anual donde los usuarios más populares podrán ganar cuatro premios de 100.000 dólares, dos de 300.000 dólares y uno de 1 millón de dólares para el ganador. Para ser populares hay que recibir votos, y para ello, entre otras cosas, hay que ser lo más simpático y carismático posible en los chats que realicemos.

[…] el sistema de puntuación y votaciones serán justos y objetivos gracias a un algoritmo orgánico creado específicamente para este proyecto mediante el cual la página estudia el comportamiento de cada usuario y lo puntúa. De esta forma, los ganadores serán aquellos que reciban mejores puntuaciones de sus contrarios, que pase más tiempo en cada una de sus conexiones demostrando su interés por sus “contrincantes” y que puntué con objetividad y justicia.

En la segunda fase de desarrollo pretenden realizar otras actividades, como concursos de talentos, de cultura general, de cine o de creatividad, siempre usando la webcam, sin necesidad de desplazarse a ningún lado, aunque en dicha segunda fase quieren también integrar empresas, marcas y comunidades en general.

Sobre la fuente de dinero para poder ofrecer esos premios, nos comentan:

A priori la web está producida por fondos propios, si bien es cierto que hay varios fondos interesados en invertir en el proyecto. El concurso se certificará bajo notario y los fondos para dar el premio se conseguirán con patrocinadores que están pre pactados en el proyecto. Las redes sociales facturan millones de euros en publicidad y todo es para pagar su estructura servidores etc.. aquí esos gastos se reducen al máximo pudiendo compartir las ganancias con los usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Dracula Inc.

    Otra “kaka” … supongo que esi pavo se acosto Sordo y se desperto Zuckerberg .

  2. cristofr

    me gusta

  3. se ve bueno pero nose como se hace