Microsoft expande las sugerencias automáticas a nuevas categorí­as en Bing

Publicado el

Sugerencias automáticas

Bing acaba de anunciar a través de Search Blog la ampliación del número de categorí­as que dispondrá su función de sugerencias automáticas, la cual está disponible desde el pasado mes de Mayo, centrada en un principio en facilitar la búsqueda de personas, pudiendo ser éstas famosas, polí­ticas, deportistas, o incluso personas con perfiles públicos en LinkedIn. A partir de ahora, las nuevas categorí­as incluyen a animales, marcas, pelí­culas, lugares, etc.

Los usuarios tan sólo tendrán que introducir los términos de búsquedas, y ante una búsqueda que pueda tener varias significaciones, Bing les ofrece la posibilidad de elegir una u otra opción, como explican a través del blog. De esta manera, un mismo término que pueda pertenecer a diferentes categorí­as, Bing ofrece la miniatura de las coincidencias, para que sean los usuarios quienes elijan la opción adecuada. Y es que no es lo mismo un ratón como animal que como dispositivo informático, o incluso si pudiese ser un nombre de una banda de música. Detrás de las distinciones, según indica Microsoft, se encuentra su tecnologí­a llamada Satori, que entiende las relaciones entre millones de personas, lugares y cosas que proporcionan un modelo más útil del mundo digital y fí­sico.

De esta manera, Microsoft pretende facilitar el acceso a lo que buscan los usuarios a través del motor de búsquedas de Bing. En el mismo anuncio disponen de ejemplos de la expansión de categorí­as en esta funcionalidad.

Más información: Anuncio en Search Blog

Comparte en: