Microsoft expande las sugerencias automáticas a nuevas categorías en Bing

Sugerencias automáticas

Bing acaba de anunciar a través de Search Blog la ampliación del número de categorías que dispondrá su función de sugerencias automáticas, la cual está disponible desde el pasado mes de Mayo, centrada en un principio en facilitar la búsqueda de personas, pudiendo ser éstas famosas, políticas, deportistas, o incluso personas con perfiles públicos en LinkedIn. A partir de ahora, las nuevas categorías incluyen a animales, marcas, películas, lugares, etc.

Los usuarios tan sólo tendrán que introducir los términos de búsquedas, y ante una búsqueda que pueda tener varias significaciones, Bing les ofrece la posibilidad de elegir una u otra opción, como explican a través del blog. De esta manera, un mismo término que pueda pertenecer a diferentes categorías, Bing ofrece la miniatura de las coincidencias, para que sean los usuarios quienes elijan la opción adecuada. Y es que no es lo mismo un ratón como animal que como dispositivo informático, o incluso si pudiese ser un nombre de una banda de música. Detrás de las distinciones, según indica Microsoft, se encuentra su tecnología llamada Satori, que entiende las relaciones entre millones de personas, lugares y cosas que proporcionan un modelo más útil del mundo digital y físico.

De esta manera, Microsoft pretende facilitar el acceso a lo que buscan los usuarios a través del motor de búsquedas de Bing. En el mismo anuncio disponen de ejemplos de la expansión de categorías en esta funcionalidad.

Más información: Anuncio en Search Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.