Google Maps para iPad, os comentamos la nueva versión

Publicado el

google maps ipadCon este gif animado presenta Google su nuevo Google Maps para iPad, una versión necesaria después de lanzar la versión Android hace pocos dí­as, con una primera experiencia cartográfica dedicada para la tableta de Apple.

Además de adaptar el nuevo Google Maps a una pantalla de mayor tamaño, permiten el uso de Google Street View desde la tableta, algo que mucha gente habí­a solicitado en los comentarios de las diferentes reseñas.

Esta versión, que también está disponible desde hoy para iPhone, incluye un sistema mejorado de navegación, con datos sobre el tráfico, informando sobre cierre de caminos, construcciones, accidentes y más (información que seguramente irá ampliándose ahora que Google compró Waze); navegación guiada por voz; datos con horarios de transporte público; carriles de bicicleta (tienen registradas más de 500.000 km de senderos, caminos y carriles para bicicletas en todo el mundo); etc.

Incluyen también la sección Explora, que podemos usar para conocer lugares cercanos de interés, algo útil para encontrar restaurantes, tiendas, hoteles, salas de juego y demás negocios registrados en el sistema. Esta competencia a FourSquare es más obvia aún si recordamos el poder adquirido con la compra de Zagat y el trabajo realizado con las reseñas y ofertas desde Google Plus, ya que cuentan con un nuevo sistema de calificación de 5 estrellas para calificar prácticamente cualquier negocio.

El sistema de búsqueda de ofertas de momento se concentra más en Estados Unidos, donde ya hay marcas como Michael and BJ”™s Restaurant y Brewhouse, dentro de sus mapas.

Una buena y necesaria versión para olvidar cada vez más los mapas de Apple. Podéis obtenerla en iTunes.

Publicado en
Etiquetado
applegoogleipadmapas

Comparte en: