Daux.io, herramienta gratuita para documentación de proyectos

Daux.io

Sobra decir que las herramientas tecnológicas han cambiado la forma en la que vivimos nuestras vidas. Y dentro de esos cambios, se incluye también la forma en la que podemos presentar nuestros productos o la forma que tenemos para documentarlos. Las mismas herramientas tecnológicas se adaptan a las nuevas necesidades y formas de uso, teniendo como prueba de ello a la aplicación de código abierto Daux.io.

¿Qué es y qué es lo que ofrece? Es una aplicación libre y gratuita destinada para servidores con PHP, y nos ofrece la posibilidad de crear documentos mediante el uso del lenguaje de marcado ligero Markdown, permitiendo su navegación a través de una estructura simple de directorios.

Dispone de cuatro temas listos para usar, aunque también podemos crear los nuestros, genera automáticamente la página principal y la estructura de navegación, destaca la sintaxis, ofrece URLs amigables, e incluso, la documentación que hayamos generado también es accesible y funcional a través de los terminales móviles, gracias a que el resultado final es adaptable para cualquier tipo de pantallas.

La misma página oficial de Daux.io sirve de ejemplo de resultado final de la creación de cualquier documentación, y además, el código lo podemos descargar desde la página del proyecto en GitHub en un archivo .zip. También allí encontraremos la información que necesitamos para echarlo a andar.

Enlace: Daux.io | Vía: WebResourcesDepot

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.