Microsoft lanza Outlook Web App (OWA) para iPhone y para iPad

Publicado el

OWA

Microsoft acaba de anunciar, a través de su blog Office 365 technology, el lanzamiento de Outlook Web App (OWA) tanto para iPhone como para iPad, que ya puede adquirirse a través de la App Store de manera gratuita, aunque eso si, los interesados deberán tener en cuenta que necesitan obligatoriamente disponer de una suscripción de Office 365, que incluye Exchange Online, para poder hacer uso de esta aplicación en sus terminales.

También el propio anuncio indica que Outlook Web App para iPhone e iPad ofrece los mismos beneficios que su equivalente para el navegador de dichos dispositivos, y de hecho, estará bajo el mismo idioma de entre los 60 idiomas soportados.

Además, a ser una aplicación nativa, ofrecerá una serie de capacidades adicionales mediante su integración con el dispositivo, siendo éstas el almacenamiento de los datos de acceso e identificación automática, notificaciones push que avisan de la llegada de nuevos mensajes de correo, recordatorios de encuentros pendientes incluso si la aplicación está cerrada, acciones de voz, sincronización de contactos para su reconocimiento en las llamadas del terminal, y capacidades de eliminación remota de los datos de correo y calendario en la aplicación en caso de pérdida del terminal o de que el propietario deje de formar parte de la organización.

De esta manera, da a entender que trae las funcionalidades web a la aplicación nativa, evitando así­ tener que realizar actualizaciones y mejoras en la propia aplicación nativa, donde además se ofrece caracterí­sticas adicionales debido a la integración con la propia plataforma del dispositivo.

Según Microsoft:

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a que sigan siendo productivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto incluye proporcionar una gran experiencia de correo electrónico en los smartphones y tabletas.

.

En el propio anuncio hace un repaso detallado de la instalación y uso de la propia aplicación a través de las diferentes secciones, mostrando el funcionamiento del correo, del calendario, y de la agenda de contactos. Se trata, en definitiva, de mejorar la experiencia de usuario para los clientes comerciales.

Más información: Anuncio oficial

Comparte en: