Juegos online para mayores de 65 años que conducen

juego online

Es ahora la Fundación Mapfre la que se pone en contacto con nosotros para presentarnos un juego que han creado en seguridadvialparamayores.com.

Se trata de un conjunto de actividades que los mayores de 65 años pueden realizar para probar sus aptitudes a la hora de conducir un vehículo, tratando la visión, la audición, los reflejos, los conocimientos, la coordinación y la memoria.

En el juego de visión será necesario distinguir las figuras similares que van apareciendo, en el de audición se emitirán sonidos de diversos tonos para verificar los límites de cada persona, en la sección de reflejos tendremos un juego básico de velocidad, la memoria apuesta por el típico juego de cartas emparejadas, en “conocimientos” tendremos acceso a una lista de señales que será necesario reconocer… actividades que ayudarán a saber si, efectivamente, estamos listos para seguir conduciendo sin poner en riesgo ni nuestra vida ni la de los otros.

Además de dichos juegos, es posible encontrar información variada sobre Seguridad Vial que, aunque el objetivo es alcanzar a los más mayores, siempre es útil consultar para recordar que cada día ponemos nuestra vida en manos de miles de desconocidos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.