Indica los cinco nombres de usuario de Yahoo! que siempre quisiste

yahoo

Hace pocas semanas os comentamos que Yahoo! liberaría nombres de usuario y nos daría la posibilidad de registrar aquellos IDs de nuestros sueños (cosas como juan@yahoo.com, por ejemplo).

Ahora han creado una página (wishlist.yahoo.com) donde los usuarios podemos solicitar nuestros cinco nombres de usuario favoritos. A mediados de agosto, recibiremos un email informando de cuáles de las opciones indicadas están disponibles, y un link para confirmar nuestra selección en 48 horas.

Y así, sin más, el nombre de usuario de tus sueños será tuyo.

Pensando en la privacidad y la seguridad de esta acción, tomarán medidas para que no sea posible recibir emails de confirmaciones de cuenta de los antiguos dueños de dichos emails, para ello realizarán acciones como la que aquí explican:

Si un usuario de Facebook con una cuenta de correo electrónico de Yahoo! envía una solicitud para restablecer su contraseña, Facebook podría añadir información en el encabezado del correo electrónico que determine la edad de la cuenta antes de entregar el correo. De esta forma, si el usuario creó la cuenta de Facebook antes de cambiar de dueño, el email no se entregará al nuevo propietario del email y no habrá problemas de suplantación de identidad.

Por supuesto, se analizará con mucho cuidado si efectivamente la cuenta que solicitáis es una de las millones de cuentas abandonadas de Yahoo!, aunque algo me dice que cosas como juan@yahoo.com deben estar acumulando polvo desde hace muuuucho tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. frangon37

    Pues si según indica ya te puedes (peder según tu preferencia), viva las ventosidades