Google lanza Chrome 29 beta con mejoras en las sugerencias, y lleva WebRTC a su versión beta de Android

ChromeUno de los productos en los que Google invierte esfuerzos en su desarrollo es su navegador Chrome, donde de hecho, la semana pasada sacó la versión estable número 28, aunque ahora acaba de lanzar la beta de la versión 29, tanto para Windows, Linux y Mac en lo que respecta al escritorio, así como también la versión beta de Chrome para Android. En el anuncio, ha sido muy escueto en lo que respecta a las características, centrando las mejoras de la versión de escritorio en las propias mejoras de las sugerencias de la barra Omnibox en base a la navegación reciente.

Esto puede significar que los usuarios podrán recibir sugerencias de sitios web más relevantes para ellos en base a las navegaciones de sitios web realizadas previamente, de manera que las sugerencias ahora son más personalizadas, y quien sabe si le puede pisar el terreno a Lumi, servicio de recomendación personalizada de lugares en base a su navegación web.

Pero si hay que escoger la novedad más destacada, esa es la que trae Chrome beta para Android, donde esta versión ya soporta la tecnología WebRTC, de manera que aquellos usuarios que así lo deseen, ya podrán realizar comunicaciones multimedia y enviarse archivos con sus terminales sin la necesidad de incluir ni plugin ni software de terceros. Quizás con el tiempo veamos surgir nuevos servicios orientado a móviles que aprovechen esta característica, que además va siendo implantada en muchos otros navegadores en sus últimas versiones.

El soporte de Web Audio y la mejora en la carga de las páginas son otras de las novedades que trae consigo la nueva versión beta de Chrome para Android.

Vía: Google Chrome Blog y Chrome Releases

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.