Extensión que transforma Markdown en HTML

En markdown-here tenemos una extensión, disponible para prácticamente todos los navegadores web, que transforma lo que escribimos en Markdown (lenguaje de marcas ligero creado originalmente por John Gruber y Aaron Swartz) en HTML, algo muy útil para los que no quieren despegarse del teclado.

Si estáis habituados a escribir de esa forma, con asteriscos para indicar negrita, rayas para indicar puntos de una lista, barras para tablas y demás elementos característicos de los lenguajes de marcas, veréis como con un simple click podemos dar el formato adecuado al texto.

De esta forma podemos escribir un email con el formato Markdown y transformarlo en HTML antes de enviarlo, lo que permite dar mucha más flexibilidad al contenido que si nos limitamos a las herramientas de formato incluidas en la mayoría de los sistemas de correo electrónico.

markdown

La extensión es de código libre, código que puede obtenerse, como no podría ser de otra forma, en github.com.

Si os interesa conocer más sobre este tema, os recomiendo La guía oficial de MarkDown por John Gruber, o la guía rápida, en formato txt. Si conseguís agilidad con este formato, veréis que puede facilitar mucho el trabajo de edición de contenido, sin tener que soltar el teclado para usar el ratón y jugar con los botones de los editores clásicos.

Link: markdown-here | Vía lifehacker.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.