Explorando Flickr ví­a Google Maps

Publicado el

flickr

Hemos recomendado y analizado muchos mapas que nos muestran el flujo y geolocalización de los datos generados en Twitter, pero no tantos que nos mapeen el flujo de datos en Flickr.

De la mano de TraceMedia nos llega Luminous Cities, una serie de Google Maps que permiten que los usuarios visualicen los datos generados en Flickr en un número determinado de ciudades del mundo, como por ejemplo Londres, Buenos Aires, Chicago, Detroit, Nueva Orleans, Sao Paulo y más de 30 ciudades repartidas en todos los continentes. Los mapas podrán buscarse por localización, hora, etiquetas en Flickr y popularidad, además de poder buscar las fotografí­as que han sido publicadas en relación a un evento en concreto.

Desde la misma página principal veremos el apartado «Flickr Cities» que nos desplegará una serie de mapas interactivos para que nosotros mismos podamos modificar los parámetros a visualizar. Desde cualquiera de los enlaces podemos seleccionar la ciudad de interés desde «Place», modificar los rangos de fecha en los que se han publicado los datos e interactuar con los marcadores brillantes desplegados en el mismo mapa, que nos mostrarán las fotos realizadas, las etiquetas y los usuarios responsables de la captura en el menú de la derecha.

Al margen de ser una herramienta curiosa en cuanto a análisis de datos, podemos darle distintos usos que nos pueden ser de provecho, como por ejemplo cuáles son las zonas más fotografiadas en una región en concreto en caso de que queramos visitarla.