El Papa podrá dar el perdón especial vía Twitter

papaEste nuevo Papa parece que quiere revolucionar todas las secciones de la iglesia católica, dentro y fuera de Internet, y lo demuestra una vez más al afirmar que empezará a garantizar el perdón especial usando las redes sociales.

Lo comentan mashable y en The Guardian haciendo referencia a una publicación oficial del Vaticano, donde informan que se perdonarán pecados y se reducirá el tiempo en el purgatorio a los que sigan los eventos oficiales vía Twitter.

Eso es algo que generalmente hace con los seguidores a los que ve en persona, pero lo amplían ahora a las visitas virtuales, ahora que ya han llegado a 2,6 millones de seguidores en @Pontifex.

Explican que para obtener este tipo de perdón siempre es necesario realizar alguna acción, como visitar centros sagrados o acompañar eventos. En este caso habría que seguir el evento para jóvenes que se realizará en Río de Janeiro el 22 de julio, y no hará falta viajar, ya que si lo seguimos por televisión, radio o redes sociales, el efecto será el mismo.

Para los seguidores sociales que han confesado previamente sus pecados, han sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa, podrán seguir en directo el evento a partir de redes sociales y recibir el perdón especial. Los usuarios deben seguir los eventos en vivo y participar.

Sea como sea, recuerdan que acceder al paraíso no es algo que se pueda hacer con dos clicks del ratón, aunque ayuda si participamos activamente de las acciones que la iglesia lleve a cabo en las redes sociales.

Imagen: Pope de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

7 comentarios

  1. Juan sin miedo   •  

    Vale la pena tan solo por librarse de las pulgas del “pulgatorio”…

  2. Juan Diego Polo   •     Autor

    jajajaja, perdona, ya lo he corregido.

  3. Denisse   •  

    El título del post está mal llevado, se ve que es alguien que no sabe ni de qué habla y coloca un contexto que no es. Para empezar el “pulgatorio” no existe, se dice “purgatorio”. Al decir perdón especial no se refiere a que iguala a una confesión física ni la sustituye (eso si lo aclaran bien en la cita marcada), pero creo que no debe confundirse porque así empezamos con la desinformación de contenidos. Saludos

  4. Juan Diego Polo   •     Autor

    Bueno, no se puede saber de todo en la vida… hasta hace unos minutos no sabía lo que era el “perdón especial”. Gracias a vosotros he conseguido aumentar un poco más mi cultura en ese aspecto.

    Ya he alterado el título para evitar confusiones.

  5. Miriam   •  

    Jaaajajajajajajaja :’) que chiste…

  6. Amalgama   •  

    Sin pretender entrar en polémicas pero… Denisse el purgatorio tampoco existe!
    O al menos no en la biblia, de donde se suponen que se basan los católicos.
    No encontrarás esa palabra en ninguna biblia, ni en las versiones mas católicas.
    Para justificarlo hay que tirar de los “padres de la iglesia” y otros textos no bíblicos.
    Eso si, como arma de infundar miedo no veas que bien funciona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>