Wolfram Alpha permite simular la visión de un perro

No es la primera vez que os comentamos cosas increíbles que wolframalpha.com puede hacer, de hecho es una de nuestras actividades preferidas: buscarle las cosquillas a este fantástico buscador para verificar como puede llegar a alejarse tanto del concepto clásico de “buscador”.

En este caso no se trata de figuras geométricas interesantes realizadas con ecuaciones, ni de comparación de distancias, ni de generar contraseñas seguras, ni de búsqueda de rimas, ni de estudios de dinosaurios, ni de estadísticas personales en Facebook ni de nada parecido a lo que ya hemos comentado aquí, en WWWhatsnew.com, se trata de algo más curioso aún: mostrarnos cómo ven los perros.

Lo explican en su blog, donde muestran algunos ejemplos en los que se busca algo como apply dog vision to image… y se obtiene una imagen tal y como la ve un humano y tal y como la ve un perro.

perro

En el mismo artículo muestran más ejemplos en los que se juega con filtros de imágenes. Al fin y al cabo, si Wolfram sabe de algo es de matemáticas, y filtrar una imagen es tan “sencillo” como “multiplicar” una matriz por otra e interpretar los resultados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.