Tiff – Para comparar dos tipografías en la web

Desde que tenemos la posibilidad de ampliar la variedad del tipo de letra usado en nuestros proyectos web (gracias a Google fonts y typecast, principalmente), son muchas las páginas que están innovando en lo que a diseño se refiere.

Tener la garantía de que cualquier visitante verá el mismo tipo de letra en nuestros títulos, cuerpos de texto y demás zonas del sitio, independientemente de si tiene la fuente instalada en su ordenador o no, es importante, y la idea es poder seguir ampliando las colecciones disponibles en estos directorios para que llegue un momento en el que los diseñadores no tengan que preocuparse por este tipo de límite.

El problema es que al aumentar las opciones aumenta también el tiempo dedicado a la hora de decidir la tipografía de nuestro proyecto, motivo por el cual tenemos que guardar sitios como tiff.herokuapp.com.

tiff

Se trata de una herramienta que permite superponer dos tipos de letra diferentes para que veamos sus diferencias, ayudando así a tomar una decisión. Podemos escribir el nombre de cualquier tipografía incluida en Google Fonts y especificar las letras que queremos comparar (R,g,h,e – en el ejemplo superior), mostrando cada una de ellas en un color diferente y con un grado de transparencia que permita su comparación.

Link: tiff.herokuapp.com | Vía TNW

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.