Google lanza nueva versión de Google Play en la web

Google Play

Si accedéis a play.google.com veréis un nuevo diseño en la tienda de Google, donde las aplicaciones, películas y libros (también hay revistas y dispositivos en algunos países) ganan una nueva distribución en un scroll vertical mucho más largo y unas secciones más sencillas de navegar.

El nuevo Google Play está creado para facilitar el descubrimiento de novedades, de cualquiera de las tres categorías, con un menú lateral y tarjetas de información presentando tanto aplicaciones como películas o libros destacados.

No hay nuevas funcionalidades, los cambios son principalmente visuales, aunque notamos una carga más rápida de la información. Hay imágenes a tamaño real para aplicaciones, con capturas de pantalla en formato WEBP y mucha más información en cada página, siempre pensando en el scroll vertical, nada de múltiples columnas, como era antes.

Más agradable y más fácil de navegar desde tabletas, con fuentes grandes, menús siempre visibles y colores más discretos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.