Curso gratuito de Objective-C, para aprender a programar para iOS (iPhone, iPad, Mac y iPod)

objective-c

Eric Allam es el responsable por este curso que, impartido en Code School de forma gratuita, ayudará a conocer las bases de Objective-C, necesario para aprender a programar aplicaciones para dispositivos de Apple.

Son cinco niveles, sin requerir ningún prerequisito, y forman parte de un curso más completo que, también disponible en Code School, profundiza más en toda la programación para estas plataformas, con ejemplos prácticos, secciones especialmente dedicadas a mapas y mensajes, aplicaciones para crear juegos, etc.

Code School ofrece muchos cursos gratuitos relacionados con el mundo de la programación, tiene un prestigio tan alto que en algunas ocasiones Google ha colaborado con ellos para lanzar cursos gratuitos, como éste para desarrolladores que os presentamos hace pocos meses.

Si no tenéis ningún conocimiento previo de programación os recomiendo que entréis primero en codecademy.com para, una vez entendidas las bases, poder acceder a estas unidades, aunque no sería la primera vez que alguien que no tiene experiencia previa en un lenguaje específico consigue hacer grandes maravillas con paciencia, determinación y muchas horas de práctica.

El curso está en inglés, si deseáis algo en nuestro idioma recordad esta lista de sitios con tutoriales para programar para iphone que os presentamos hace ya dos años.

Link: codeschool.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.