Apptimize, nueva herramienta para la experimentación y mejora con las aplicaciones móviles

Publicado el

Apptimize

Con el paso del tiempo, las formas de interactuar de las personas cambian, sobre todo, gracias a la aparición de nuevas herramientas. Y eso lo estamos viviendo en estos momentos ante el auge de los terminales móviles inteligentes con acceso a Internet, a los cuales se les dota de interacción mediante las diferentes aplicaciones informáticas que van apareciendo, cubriendo todo tipo de necesidades. Y es aquí­ donde entra Apptimize, una nueva herramienta de experimentación en tiempo real de las aplicaciones móviles, enfocada en las plataformas Android e iOS.

Sus fundadores son Nancy Hua, una experta en comercio algorí­tmico en la industria financiera, y Jeremy Orlow, ex-Googler y anterior ingeniero de seguridad móvil en 3LM. La idea de esta start-up, respaldada por Y-Combinator, es la de cubrir la necesidad de los desarrolladores de disponer de una herramienta enfocada en la experimentación con sus aplicaciones móviles. Y es que las propuestas que pudieran existir, no cubren bien esta necesidad, y además, son prácticamente desconocidas. Dicho de otro modo, que no hay ninguna marca conocida para la realización de pruebas con aplicaciones móviles, sobre todo, a que muchas empresas que ofrecen herramientas de experimentación todaví­a siguen centrándose sólo en la web.

Así­ que se ponen manos a la obra para crear Apptimize, cuyo nombre ya permite intuir su propósito, el cual no es otro que el de poner a pruebas a las aplicaciones para realizar mejoras en futuras versiones. Para ello, los desarrolladores incluirán un pequeño código en las aplicaciones, cuyo funcionamiento no perjudica a las mismas, y que dispondrán de un panel en tiempo real donde podrán ver los resultados de los experimentos realizados. Los experimentos pueden incluirse en nuevas versiones, y además, pueden ser desactivadas en un momento dado, permitiendo así­ actualizaciones prolongadas en el tiempo para aquellas aplicaciones que lo necesiten.

De esta manera, los desarrolladores podrán experimentar con las aplicaciones para introducir los cambios necesarios, sobre todo, si en un principio tienen miedo de aplicar sus ideas para mejorarlas pero no se atreven a ello por evitar consecuencias, sobre todo, si reciben ingresos de las propias aplicaciones.

Por el momento se lleva trabajando con docenas de desarrolladores, y actualmente se encuentra en beta privada. Lamentablemente, no dispone de opción gratuita, pero los desarrolladores que tengan interés, pueden inscribirse de forma gratuita y descargar el SDK antes de comprometerse a pagar.

Enlace: Apptimize | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: