Moovit, la aplicación social de Transporte público, ya en España, Colombia, Chile y México

Publicado el

moovit

Google Maps tiene funciones que nos permiten conocer rutas dentro de las ciudades usando transporte público. Es fácil poner un origen, un destino y obtener los números de autobuses, lineas de metro y tiempo estimado en el trayecto, pero siempre lo informan en condiciones ideales, sin tener en cuenta los problemas que pueden ocurrir en el dí­a a dí­a.

Para eso nació Moovit, fundada en Israel en 2011, como un «Waze para el transporte público«, donde la información generada por los usuarios ayuda a conocer mejor horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas, etc., siempre alimentándose al mismo tiempo con la información generada por las instituciones responsables de cada ciudad.

De la misma forma que ocurre con Waze, al viajar con Moovit abierto estaremos informando sobre las ví­as más rápidas, las que tienen problemas de atasco o las que sufren algún problema (autobuses sucios, conductores malos, etcétera). Podemos compartir nuestra experiencia dentro de cada transporte, opinando y evaluando en tiempo real para que otros viajeros sepan lo que van a enfrentar antes de subirse a un tren, por ejemplo.

La aplicación, gratuita para iPhone y Android, está disponible en Madrid y Barcelona, con Sevilla, Zaragoza, Valencia y Bilbao entre las próximas implantaciones garantizadas. Moovit cuenta en España con acuerdos con la EMT y Vodafone y ha tenido un éxito bastante importante en este paí­s, por lo que han decidido concentrarse ahora en el mercado latinoamericano.

Colombia, Chile y México son los primeros objetivos. En las últimas dos semanas han conseguido más de 60 mil usuarios en Latinoamérica, obteniendo el primer puesto de la categorí­a correspondiente en la appstore.

Entrar en América Latina no es en absoluto sencillo. El transporte público en la mayorí­a de las ciudades de latinoamérica no es tan organizado como el de Madrid o Barcelona, por lo que informar sobre horarios, condiciones y estado de las calles no es tan sencillo como en los lugares donde hay puntualidad británica y carrilles especí­ficos para autobuses. Aún así­ lo han conseguido, y ya tienen previsto alcanzar los dos millones de usuarios a principios del último trimestre de 2013.

Moovit está presente en 40 ciudades de 15 paí­ses, por lo que seguramente oí­remos hablar mucho de ellos durante los próximos meses.

Links: Moovit Android y Moovit iPhone

Comparte en: