monstaftp, un cliente FTP que funciona en el navegador

Publicado el

ftp

Si empezamos a hacer una lista de los programas que usamos en nuestro ordenador para subir archivos a nuestros servidores seguramente aparecerán decenas (o centenas) de opciones para diversos sistemas operativos. FileZilla es uno de los más populares, pero necesita ser instalado, algo que puede evitarse con esta opción que hoy os mostramos.

Se trata de monstaftp, un cliente FTP que permite subir archivos al servidor sin necesidad de instalar nada en el ordenador, ya que se ejecuta directamente desde el navegador web.

Es una solución de código abierto, programada en PHP con Ajax, que, después de instalarla en nuestro servidor (cualquier servidor, no es necesario que sea el mismo en el que vamos a subir los archivos), nos permite conectar a cualquier máquina y comenzar a administrar y actualizar lo que allí­ guardamos.

La instalación es sencilla, solo son dos archivos principales (un css y un php) que tendremos que guardar en un servidor para ejecutarlo desde el navegador. Una vez hecho esto, podremos indicar la IP de la máquina a la que queremos acceder, el login y la contraseña, permitiendo subir archivos arrastrando ficheros y carpetas desde nuestro PC al navegador, tal y como puede verse en el ví­deo de demostración existente en su web.

La solución funciona mejor con Google Chrome, así­ lo anuncian en la página, ya que el resto de navegadores no permite arrastrar directorios enteros de archivos (sí­ lo hacen de forma individual o en grupo, pero no directorios).

La solución es gratuita, disponible en monstaftp.com, prometiendo compatibilidad con servidores Linux y Windows y aceptando donaciones para que el proyecto pueda continuar creciendo.

Una excelente solución para los que necesiten actualizar archivos en los proyectos de los clientes y no tengan a mano su ordenador con el cliente habitual instalado. Leve, rápido, sencillo de utilizar y gratuito, no se puede pedir más…

Comparte en: