Edmodo presenta la captura de su nuevo rediseño

Edmodo

Y mientras los escolares ya andan disfrutando de unas merecidas vacaciones veraniegas, el sector de la educación ya anda poniéndose las pilas para la preparación del próximo curso escolar. Y no sólo el sector de la educación, Edmodo también quiere poner su granito de arena permitiendo que la comunicación entre profesores y alumnos sea más fácil.

¿Y cómo? Pues rediseñando su sitio, ofreciendo un aspecto más simple y más funcional, aspecto que han compartido con nosotros a través de un comunicado en su blog oficial. Además del aspecto, también tienen que venir otra serie de cambios, sobre los cuales han estado trabajando duramente, igualmente con vistas al próximo curso escolar. Igual desvelan más detalles en el próximo Edmodocon del 7 de Agosto.

Analizando la captura, lo primero que nos puede venir a la cabeza es su similitud con Facebook, tanto en el uso colores similares como en la disposición de diferentes elementos. La disponibilidad de la franja azul en la parte superior, en la cual se encuentra el campo de búsquedas bastante alargado, el uso de las notificaciones en rojo con el número en blanco, y la disposición de la columna central, encabezada por el área donde se incluyen para su publicación los diferentes tipos de contenidos, son a grandes rasgos, influenciados por Facebook. Dicho de otra manera, llevan la familiaridad del aspecto de Facebook a Edmodo, aunque mejorado y adaptado a sus funciones.

Qué es Edmodo

Recordemos que inicialmente presentamos a Edmodo como una herramienta de microblogging para los profesores, allá por el año 2008. Hasta nuestros días, son varias las mejoras que ha ido recibiendo el servicio, llegando a convertirse en una completa plataforma de comunicación entre profesores y alumnos. El que esté disponible en español y en portugués es un factor a tener en cuenta para llegar a más personas dentro de la comunidad educativa, para todas las edades posibles, más con el auge de la Internet móvil en diferentes dispositivos.

Básicamente, se trata de un espacio en la web donde los profesores y alumnos pueden interactuar a través de los diferentes grupos para las diferentes materias que los propios profesores importan.

Cómo funciona Edmodo

El funcionamiento de Edmodo permite básicamente el registro de dos tipos de usuarios, el de los profesores, y el de los alumnos, aunque también pueden registrarse los padres y los propios centros. Los profesores vienen a asumir el rol de administradores de comunidades, quienes podrán entrar en grupos ya creados o crear sus propios grupos, disponiendo de las herramientas necesarias para la configuración de los mismos y de la gestión de los miembros que desee incorporar, según las materias y niveles de aprendizaje.

Coste

El uso de Edmodo es gratuito tanto para profesores como para los propios alumnos.

Enlace: Edmodo

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Jose Manuel Arrias

    Me gusta mucho esta plataforma, puede usarse de muchas maneras. Al igual que esta otra plataforma nueva llamada Eliademy, muy simple pero de gran calidad. Creo que la combinación de ambas puede mejorar a gran escala la forma en que enseñamos y aprendemos. buen artículo