Duolingo, para aprender inglés gratis, lanza aplicación para iPad

duolingo

Uno de nuestros protagonistas en la sección de cursos de inglés gratuitos abre las puertas al mundo iPad después de un enorme éxito en su versión Android y iPhone. De hecho, solo la versión de Android, consiguió más de 1 millón de instalaciones en las primeras 3 semanas.

Se trata de Duolingo. La aplicación para la tableta de Apple mantiene las características de sus primos pequeños, con ejercicios clasificados por niveles, exámenes para pasar de una unidad a otra, secciones para traducir, pruebas de audición, grabación de voz y varios otros recursos que nos ayudan a aprender mientras ganamos puntos para “mantener al búho feliz” (recordad que la mascota de Duolingo es un búho).

Duolingo es una herramienta gratuita que podemos usar para aprender inglés desde web, móviles y tabletas, sin publicidad ni cobros de ningún tipo. Fue creada por Luis von Ahn, inventor del CAPTCHA, quien ya nos explicó hace unas semanas el motivo por el cual decidió crear una aplicación de este tipo: pensando en los mil doscientos millones de personas que están aprendiendo otros idiomas en todo el mundo, 800 millones de ellos concentrados en aprender inglés.

Ahora Duolingo sigue abriéndose camino entre los pocos dispositivos en los que aún no estaba disponible, sincronizando los datos para que podamos seguir las clases sin interrupciones (podemos empezar en la versión web, seguir desde el móvil Android y terminar la sesión desde el iPad, siempre y cuando nos identifiquemos con el mismo login/contraseña).

Os dejamos con algunas capturas realizadas durante nuestra semana de pruebas (fueron realizadas con un iPad en portugués y configuradas para aprender inglés a partir de español):

Link: Duolingo para iPad

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Muy interesante. Considero realmente oportuna la aparición de este tipo de alternativas educacionales absolutamente gratuitas para poder aprender inglés teniendo en cuenta lo necesario que es saber hablar este idioma hoy en día.