Chess Live, un nuevo y fantástico portal de ajedrez online

chesslive

La categoría de ajedrez online tuvo mucho éxito hace unos años, cuando publicábamos con frecuencia varios proyectos relacionados con este tema. Parece que la fiebre pasó y dejamos apartado el asunto, hasta hoy.

David Kaufmann, de 19 años, es uno de los responsables por Chess Live (chesslive.com), una nueva plataforma de ajedrez online que nos permite jugar contra otros ajedrecistas de manera totalmente gratuita y en varios idiomas.

[…] después de 1 mes de pruebas en fase beta, ayer 10 de Julio, pudiésemos lanzar la versión oficial estable a todas las personas del mundo con cerca de 2.000 jugadores.

Además de poder jugar online de forma gratuita contra otras personas, podemos tener un perfil definido, enviar mensajes a otros ajedrecistas y seguir todas las partidas que se juegan en Chess Live en directo.

chess

Es posible también disfrutar de un conjunto de herramientas creadas para que podamos mejorar nuestras habilidades de ajedrez, independientemente del nivel que tengamos: bases de datos de problemas, torneos, estadísticas, registro de partidas, motor de análisis, etc.

ajedrez

Como veis, es mucho más que un juego online de ajedrez, es una red social de aficionados a este juego que permite mantener un registro perfecto de nuestra evolución, estar en contacto con otros aficionados y poder aprender al mismo tiempo que disfrutamos de una buena partida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Es un excelente proyecto creado por David Kaufmann, muchos éxitos.