YouSendIt reenfoca su servicio hacia la colaboración y se renombra como Hightail

Hightail

En múltiples ocasiones, os hemos hablado de YouSendIt como una herramienta en la nube que permite a los usuarios el envío de archivos de gran tamaño sin que tengan que adjuntarlos a sus mensajes de correo electrónico. Evidentemente, hemos visto evolucionar el propio servicio, el cual ha llegado a convertirse en una de las competencias directas de Dropbox, y hoy vemos un paso más en su evolución, su cambio de marca y enfoque del servicio.

Así es, como está ocurriendo en algunas de las herramientas de Internet en los últimos meses, YouSendIt también cambia de marca, pasando a llamarse Hightail, y enfocándose en la transmisión de archivos entre usuarios y en los aspectos colaborativos. La elección de la herramienta no es casual, ya que se le pretendía dotar de una serie de valores, pero sobre todo, de diferenciarlo del resto de servicios de almacenamiento en la nube, cuyo juego de palabras es más o menos similar. De esta manera, tras la consulta de usuarios finales así como personal cercano a la herramienta, como analistas, miembros del consejo, o los propios empleados, de entre las opciones propuestas, Hightail ha sido la seleccionada, queriendo transmitir agilidad y rapidez.

Pero el cambio no ha sido sólo en el nombre de marca, ya que le acompaña el rediseño de los activos digitales, tanto su sitio web como de sus aplicaciones móviles, ofreciendo más modernidad y sencillez, sobre todo, en su sitio web. Además, en las aplicaciones móviles, los usuarios podrán ver los archivos que están siendo enviados, pudiendo conocer tanto los detalles como obtener una vista previa.

Hightail es usado mayoritariamente por personas relacionadas como el mundo de la creación, disponiendo en total de 43 millones de usuarios registrados en 193 países.

Enlace: Hightail | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.