Heml.is, el proyecto de mensajerí­a segura de los fundadores de Flattr

Publicado el

La aparición de las informaciones que hacen referencia a que grandes empresas de Internet estadounidenses han estado colaborando con el Gobierno de Estados Unidos en el espionaje de las comunicaciones, ha levantado recelos entre los propios usuarios, y además, ha sido el punto de partida para el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación seguras. Una de ellas viene de la mano del equipo sueco que estás tras Flattr y The Pirate Bay, cuyo proyecto de mensajerí­a instantánea se llamará Heml.is, cuyo foco está puesto en la seguridad de las comunicaciones.

De momento es sólo un concepto, el cual permitirí­a ofrecer comunicación segura de manera gratuita, aunque ofrecerí­a funciones adicionales de pago. Por cierto, el nombre de la aplicación de mensajerí­a es apropiado, ya que Hemlis significa «secreto» en sueco.

Según sus fundadores, ni siquiera ellos podrí­an acceder al contenido de las comunicaciones, aunque como indica ArticStartup, el problema reside en ocultar los temas de los que se está hablando. Para seguir adelante con el proyecto, están recaudando dinero, cuya meta son los 100.000 dólares, de los que 67.470 dólares ya se han conseguido, va creciendo rápidamente, y se puede seguir aportando pagando bien a través de Paypal, o incluso mediante Bitcoin. Si no se llega al objetivo económico, los fundadores seguirán con el proyecto, aunque su desarrollo no irí­a tan rápido.

Enlace: Heml.is | Ví­a: ArticStartups

Comparte en: