Hailo llega a España, para pedir un taxi y ver los detalles y posición del vehículo que se acerca

hailo

Llega otra app para pedir un Taxi en España. En esta ocasión se trata de Hailo (hailocab.com), aplicación que llega a Madrid y Barcelona después de haber nacido en Londres en 2011 y ampliarse a Toronto, Dublín, Cork, Chicago, Boston y Nueva York (con Tokio previsto en los próximos meses)

La compañía cuenta con más de 34.000 taxistas. Solo hay que instalar la aplicación en el móvil, abrirla, indicar dónde estamos y esperar el taxi, viendo en todo momento el taxi que se acerca, el nombre del taxista, su foto, la matrícula del vehículo, etc., lo que ayuda a identificar el vehículo y aumentar así la seguridad.

Los taxis se asignan gracias a la localización geográfica (un círculo de 5 minutos del usuario). El vehículo más cercano tendrá ocho segundos para aceptar o no el servicio, después de ese tiempo irá pasando al resto de taxis que se encuentren en la zona.

La aplicación fue creada por un grupo de taxistas que consiguieron más de 50 millones de dólares de inversores de varias partes del mundo.

No es la única aplicación que tenemos para pedir taxis usando nuestro android o iPhone, pero sí una de las más completas, al tener información tan detallada del vehículo que se acerca, así como de su posición en todo momento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.