Dispatch pasa a ser una herramienta de colaboración basado en el correo electrónico

Dispatch

En su momento ya os presentamos a Dispatch, el cual se trataba de una plataforma que ofrecía servicio de mensajería centralizada para los diferentes proyectos en los que estábamos inmersos. Para ello, crearíamos los correspondientes “despachos” para los diferentes proyectos, y en los mismos invitaríamos a los participantes a que dejen sus aportaciones de forma privada sobre las cuales estableceríamos las discusiones.

Queda claro para los responsables de este servicio que el correo electrónico sigue siendo la principal forma de comunicación, por lo que le han dado una vuelta de tuerca a su servicio, enfocándose más en el correo electrónico. De esta manera, pasa de ser una herramienta de gestión de proyectos con funciones de correo electrónico a convertirse en una herramienta de correo electrónico con funciones de gestión de proyectos, como indican desde TechCrunch, donde su funcionamiento sería más cercano a lo que conocemos como grupos y listas de correo. Además, desde el mismo medio nos recuerdan de que en la red hay algunos rumores de que Google Groups podría ser cerrado en beneficio de las comunidades de Google+.

Sea o no sea verdad, Dispatch podría ser una opción alternativa a tener en cuenta, y de hecho, con el cambio de planteamiento, también ha cambiado su dominio, pasando de ser Dispatch.io a Dispatch.cc. Los usuarios tendrán en todo momento opciones para controlar la cantidad de mensajes que les llegan a sus bandejas de correo electrónico, haciendo uso de comandos simples. Se mantiene el concepto de los despachos y la posibilidad de invitar a otros usuarios a su colaboración, incluso si éstos no forman parte del propio equipo, aunque no tendrían pleno acceso a todos los servicios de Dispatch.

Se trata, por tanto, de un cambio de funcionamiento, teniendo en cuenta que el correo electrónico sigue estando presente a pesar de todo.

Enlace: Dispatch.cc | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.