Dispatch pasa a ser una herramienta de colaboración basado en el correo electrónico

Publicado el

Dispatch

En su momento ya os presentamos a Dispatch, el cual se trataba de una plataforma que ofrecí­a servicio de mensajerí­a centralizada para los diferentes proyectos en los que estábamos inmersos. Para ello, crearí­amos los correspondientes «despachos» para los diferentes proyectos, y en los mismos invitarí­amos a los participantes a que dejen sus aportaciones de forma privada sobre las cuales establecerí­amos las discusiones.

Queda claro para los responsables de este servicio que el correo electrónico sigue siendo la principal forma de comunicación, por lo que le han dado una vuelta de tuerca a su servicio, enfocándose más en el correo electrónico. De esta manera, pasa de ser una herramienta de gestión de proyectos con funciones de correo electrónico a convertirse en una herramienta de correo electrónico con funciones de gestión de proyectos, como indican desde TechCrunch, donde su funcionamiento serí­a más cercano a lo que conocemos como grupos y listas de correo. Además, desde el mismo medio nos recuerdan de que en la red hay algunos rumores de que Google Groups podrí­a ser cerrado en beneficio de las comunidades de Google+.

Sea o no sea verdad, Dispatch podrí­a ser una opción alternativa a tener en cuenta, y de hecho, con el cambio de planteamiento, también ha cambiado su dominio, pasando de ser Dispatch.io a Dispatch.cc. Los usuarios tendrán en todo momento opciones para controlar la cantidad de mensajes que les llegan a sus bandejas de correo electrónico, haciendo uso de comandos simples. Se mantiene el concepto de los despachos y la posibilidad de invitar a otros usuarios a su colaboración, incluso si éstos no forman parte del propio equipo, aunque no tendrí­an pleno acceso a todos los servicios de Dispatch.

Se trata, por tanto, de un cambio de funcionamiento, teniendo en cuenta que el correo electrónico sigue estando presente a pesar de todo.

Enlace: Dispatch.cc | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: