Click to tweet, para permitir a los lectores tuitear frases especí­ficas dentro de los posts

Publicado el

[…] El conocimiento es quien hoy ostenta el poder que otrora lideraba la información [clic para tuitear esto]

Así­ lucirí­a una frase con un enlace para tuitearla con sólo un clic gracias a Click to tweet, un servicio sencillo que permite generar enlaces que harán el papel del clásico de botón Twittear, presente en la mayorí­a de sitios web, pero que a diferencia de éste no se enfoca al tí­tulo del artí­culo sino a una frase especí­fica dentro de su contenido. Lo mejor es que se puede enmascarar un tweet para que al dar clic sobre el enlace sea acompañado automáticamente por otras URL, menciones y hasta hashtags:

tuitear con un clic

Para utilizarlo bastará con entrar al sitio web de Click to tweet, llenar la caja de texto con el mensaje que queremos que sea retuiteado (incluyendo la frase y opcionalmente los aditamentos antes mencionados) y finalmente pulsar en Generate Link! para que se genere la URL (con una estructura del tipo https://clicktotweet.com/xxxxx) que hará las veces de botón Twittear.

click to tweet

Lo demás ya es cuestión de ingenio personal, por ejemplo, para poner de una llamativa forma el enlace y la palabra que lo invoca. En el ejemplo escribí­ «clic para tuitear esto» pero, como se trata de un simple enlace, no hay lí­mites: «compartir frase en Twitter», «tuitear esta frase», «compartir proverbio», «compartir filosofí­a», «alardea con esta frase en Twitter», etc.

Enlace: Click to tweet