Para seguir el Tour de Francia “a lo google”

tour de francia

 
Este año Google ha hecho mucho más que crear un canal en Youtube, una página en Google Plus y una aplicación Android para seguir el Tour de Francia 2013, en esta ocasión tenemos la posibilidad de sentirnos en la piel de los ciclistas gracias a Google Maps y Google Strret View accediendo a g.co/yourtour.

El proyecto nos permitirá disfrutar de los paisajes existentes entre Corsica y Les Champs-Elysées en una experiencia interactiva que podrá ejecutarse desde los navegadores más modernos (aunque no funciona en la última versión de Chrome para Linux). De esta manera celebran los 100 años de este evento deportivo que, aunque últimamente ha perdido mucho prestigio debido al descubrimiento del uso de drogas entre grandes mitos del ciclismo, sigue siendo seguido por millones de personas en todo el mundo.

Los que prefieran acompañar la carrera desde su Android, la aplicación ofrece información con detalle en tiempo real, con mapas y perfiles, así como clasificaciones y resultados al final de cada etapa, posición exacta de los ciclistas en la carretera y mucha más información disponible al alcance de la mano.

Cuando era pequeño pensaba en lo difícil que tenía que ser transmitir un evento como el Tour de Francia (no conseguía imaginar lo que se iba a decir durante tanto tiempo: están pedaleando… siguen pedaleando… uno se escapa 2 metros… no, ya vuelve.. siguen pedaleando…). Parece que ese pequeño “problema” se está solucionando con la tecnología.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.