Gibbon, colecciones de artí­culos, ví­deos y libros para aprender o enseñar cualquier cosa

Publicado el

gibbon

Gibbon (gibbon.co) se presenta como una red social creada para que sus usuarios puedan guardar material relacionado con asuntos especí­ficos, colecciones que sus seguidores (alumnos) podrán consultar para aprender lo que se está divulgando.

Podemos, por ejemplo, crear un nuevo tema como «Programar en Android«, y adjuntar los ví­deos, artí­culos y libros que consideremos fundamentales para aprender del tema. Los usuarios que quieran aprender sobre el asunto, podrán suscribirse a este canal de información y recibir todo el contenido que vayamos incluyendo en nuestra cuenta.

De esta forma podemos encontrar canales de temas especí­ficos creados por varios usuarios, como si fueran blogs con referencias a material especializado. Desde «cursos» de fotografí­a a otros de programación para móviles, ya es posible navegar por decenas de Flows, así­ como crear algunos nuevos en cualquier idioma.

De momento la red se encuentra en beta cerrada, pero ya han empezado a enviar invitaciones a los que las solicitaron en su página principal.

No se trata de una plataforma en la que profesores enseñan a alumnos, ya que podemos crear un Flow sobre un tema únicamente para aprender sobre el mismo, sin necesidad de tener que interactuar con los seguidores para resolver las dudas que puedan aparecer. Si lo que buscáis es una plataforma para ofrecer cursos seguramente encontraréis una plataforma más adecuada en Floqq.

Comparte en: