El Graph Search de Facebook comenzará a funcionar esta semana

Publicado el

Facebook

Seis meses han pasado desde que Facebook presentó su Graph Search (www.facebook.com/about/graphsearch) al mundo, un nuevo sistema de búsqueda que permitirá encontrar, entre nuestros contactos, aquéllos que compartan aficiones, descubrir fotos con búsquedas como «Fotos que mis amigos tomaron en Barcelona» y encontrar locales relacionados con las personas que conocemos.

Mucho se ha hablado sobre este tema desde entonces, desde las maravillas que ofrece para las empresas que busquen clientes hasta los problemas de privacidad que, de forma descarada, pone sobre la mesa.

Este nuevo sistema de búsqueda estará por fin disponible a partir de mañana, lunes 8 de julio, en Estados Unidos, después de 6 meses siendo probado por un grupo seleccionado de usuarios.

La información la divulgan en The New York Times y ABC News, confirmando que de momento solo estará disponible en inglés, idioma en el que aún pueden encontrarse errores, tal y como comentan en Engadget, ya que no reconoce frases con significado idéntico tan simples como «people who like to surf» y «people who like surfing» (gente a la que le gusta hacer surf).

Sin con el inglés la nueva búsqueda de Facebook aún se lí­a en algunas ocasiones, imaginad en nuestro idioma, mucho más complejo, con miles de variaciones y menos estructurado. Algo me dice que tendremos que esperar sentados hasta que podamos probar el sistema.

Más información: Facebook presenta su nuevo sistema de búsquedas en un evento

Publicado en
Etiquetado
búsquedaRedes Sociales

Comparte en: