dyseggxia, un juego que puede ayudar a los que sufren dislexia

Publicado el

dislexia

Bill Gates, Thomas Edison, Albert Einstein, Isaac Newton, Henry Ford… hay cientos de genios famosos disléxicos que no han dejado de destacar por culpa de este problema, lo que no significa que tenga que ignorarse o dejar de tratarse de alguna forma.

En dyseggxia.com tenemos un ejemplo de un proyecto que está construyéndose para ayudar a los que sufren de dislexia, una aplicación para Android (en versión beta) y iPhone (ya en iTunes) que, en forma de juego, ofrece actividades que entretienen al mismo tiempo que ayudan a diferenciar las letras, factor común entre los que sufren del problema.

Disponible en español, incluye cinco niveles diseñados según la frecuencia de las palabras en castellano, su número de letras y su similitud con otras palabras de la lengua.

Ronald D. Davis, autor del libro «El don de la dislexia», comentó que a raí­z de la dislexia la persona adquiere una habilidad natural, un talento que desarrolla sus capacidades creativas o intuitivas. La dislexia, según él, es un compuesto de factores simples que pueden ser tratados, y con este tipo de proyectos podemos ayudar a aproximar el mundo de las letras a los que tienen dificultades en entenderlas.

Comparte en: