Pilot – Para crear y compartir notas, trabajando solo o en grupo

pilot

El proyecto que nació como Rocketr renace programado desde cero con el nombre de Pilot.me, una aplicación web que, por sus funcionalidades, recuerda a Evernote, aunque apuesta más por un estilo más limpio a la hora de escribir notas y compartirlas con otras personas.

Pilot permite crear grupos de notas (notebooks) que pueden ser creadas entre varias personas, siendo una excelente solución para realizar trabajos académicos en equipo, por ejemplo.

Cada nota puede ser editada un número ilimitado de veces, guardada entre los favoritos, marcada como pública o privada y configurada para que dispare alertas que veremos en la sección de notificaciones de la plataforma (necesario para la creación de artículos que deben ser publicados en una fecha específica, por ejemplo, o notas que fueron creadas para desarrollar una presentación en un día determinado).

Como no podía ser de otra forma, las notas pueden ser clasificadas usando etiquetas (tags) teniendo una sección en menú lateral izquierdo que permite el filtro de todo lo que hemos creado anteriormente.

No comentan el motivo por el cual deshicieron Rocketr para construir Pilot, pero parece que siguen sin apostar por aplicación Android, ya que solo hablan de una versión para iOS que ya está siendo desarrollada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.