Magine, televisión a la carta por Internet, llega a España

magine

Hoy se ha presentado Magine (magine.com) en España, un proyecto que nació en Suecia como una alternativa para ver canales y programas de televisión desde smartphone, tablet, ordenador o televisión Smart TV, con programas tanto en directo como en diferido.

La idea es que podamos ver nuestro programa favorito de la noche anterior, o documentales, o conciertos en directo… todo con posibilidad de reiniciarlo en tiempo real si perdimos los primeros minutos o de ver programas emitidos entre los últimos 7 y 30 días en los canales que incluye Magine.

Mattias Hjelmstedt, CEO de Magine, mostró el proyecto en el Hub de Madrid como una nueva forma de ver la televisión. Estará disponible después de verano en forma de aplicaciones para las diferentes plataformas móviles y a través de la ventana de un navegador, con un precio de 10 euros mensuales y la garantía de que un smartphone con conexión de datos 3G será suficiente para disfrutar del servicio.

Nos comentan que están llegando a acuerdos con los principales canales de televisión nacionales e internacionales para proveer de contenidos. España es uno de los primeros países donde se ha ampliado Magine, que nació en marzo en Suecia, aunque la idea es seguir “invadiendo” Alemania, Reino Unido y Noruega, entre otros países.

Podéis obtener más información en www.magine.es.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.