Everplaces comienza a abrir su API para competir con Foursquare

Everplaces

Cualquier servicio de Internet que disponga de su propia API, agregará valor al mismo, aumentando el número de aplicaciones de terceros que se conectan al mismo, a su vez de que mediante estas aplicaciones, los usuarios encontrarán maneras diferentes con las que interactuar con los datos del propio servicio. Y en esa misma línea está Foursquare, línea que también acaba tomar Everplaces para hacerle competencia.

Recordemos que Everplaces es un servicio que nos permite guardar y clasificar lugares favoritos, y con el lanzamiento de la API, permitirá al sector turístico conectar sus aplicaciones para acceder a los datos de Everplaces, donde además de la selección de lugares por los propios usuarios, también están disponibles las recomendaciones de expertos procedentes de los locales de cada ciudad, lo que supone un importante activo.

La primera compañía a la que se le abrió su base de datos es el sitio de vacaciones español Migoa, quien ha pasado de Foursquare a Everplaces, más que nada, por el exceso de lugares, muchos de ellos de baja calidad, que tenían sus mapas, según indica el CEO de Migoa, Oriol Blasco.

De esta manera, Everplaces se abre a terceros para mejorar su servicio, atendiendo a las necesidades de los usuarios, aunque manteniendo el enfoque principal de ser un servicio para marcar y clasificar lugares.

Vía: ArticStartups

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.