Twitter anuncia la experimentación con nuevas formas de adaptar los anuncios

TwitterTwitter ha anuncio hoy Miércoles a través de su blog oficial, la experimentación que va a llevar a cabo con la publicidad para llevarla al grupo de personas concretas de su base de usuarios de Estados Unidos.

El experimento consistirá en hacer coincidir la información recibida de los socios publicitarios con algunos datos de los usuarios, manteniendo la privacidad de los mismos, de manera que los socios no recibirán información alguna de los usuarios. De esta manera, por ejemplo, si un mismo usuario está suscrito a un boletín de correo de una marca, si el valor del hash de su dirección de correo coincide con el de un usuario de Twitter, éste recibirá en su línea cronológica un tweet publicitario promovido de dicha marca.

También informa en el mismo anuncio de que los usuarios tienen la opción de desactivar la casilla de contenido promovido en el apartado de la configuración de sus cuentas, de manera que no recibirán contenidos publicitarios. Además, aquellos usuarios que tengan activado el sistema Do Not Track, Twitter no recibirá información de los socios relacionados con el navegador web usado, de manera que no tendrán información la cual hacer coincidir.

Enlace: Anuncio oficial

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.