5 ideas para conseguir más seguidores y clientes potenciales con tu blog

Por supuesto, es posible convertir los nuevos seguidores del blog de la compañía en nuevos clientes, pero para ello primero hace falta conseguir un buen número de seguidores de los que se podrán ir segmentando los clientes potenciales. Para esta tarea compartimos hoy media decena de ideas generales (ya habíamos comentado algunas soluciones exclusivas para WordPress), tarea que suele caracterizarse por requerir bastante ingenio y creatividad. Aquí están gracias a Social Media Examiner:

1. Formularios y banners llamativos alrededor de los artículos del blog

No es un secreto que hay lugares dentro del blog tan llamativos que son dedicados exclusivamente para mostrar banners publicitarios: la cabecera, la sección del autor, la barra lateral y los extremos superior e inferior de los artículos. Pues bien, podría sacrificarse uno de esos aclamados espacios para rentabilizarlos con los datos de los nuevos seguidores, clientes potenciales, a través de formularios incluyendo del tipo call to action tales como encuestas, descargas de software, descuentos y similares.

2. Contenido gratuito y descargable de vez en cuando

pippity
Ebooks, templates y otro contenido descargable de forma gratuita, puede ser una interesante forma de atraer a muchos más seguidores (junto a sus valiosos datos), por supuesto, sabiendo enfocar la temática de estos freebies al contenido que requiere la audiencia objetivo ya que no se trata de regalar cualquier cosa a diestra y siniestra sino tratar de capturar clientes potenciales.

3. Un programa de afiliados para incentivar las recomendaciones

Si los nuevos suscriptores merecen contenido gratuito regularmente, mucho más agasajos hay que darle a los suscriptores que tienen una buena impresión del sitio y lo recomiendan a sus amigos. Para aprovechar tales recomendaciones personales nada mejor que un sistema de referidos con uno que otro incentivo, tal vez no tan grande como los 500 Mb de espacio gratuito que ofrece Dropbox por un conocido que se una a su servicio, pero sí algo llamativo como contenido exclusivo, productos sencillos (perfecto si se combina con un sorteo: “invita a tres amigos para participar”) o bonos de descuento.

4. Una barra llamativa tipo Hellobar en la parte superior del blog

wwwhatsnew hellobar
Las páginas web suelen cargarse de arriba hacia abajo así que lo primero que tiene a la vista el usuario es la cabecera del blog. Una reciente tendencia es disponer de la parte superior de la cabecera para mostrar anuncios realmente importantes resaltándolos por una barra de un color llamativo, generalmente el rojo, la cual hace que se capte la atención desde el primer instante. Hellobar es un servicio que permite diseñar una barra de ese estilo con cualquier mensaje (en este caso algo de marketing, preferiblemente junto a un enlace para ampliar la información) aunque también se puede hacer con plugins (para WordPress hay uno llamado Viperbar) o simplemente con algo de código.

5. Un cajón de suscripción también en ventanas emergentes

popup social media examiner
“Síguenos en Facebook”, “síguenos vía email”, “recibe nuestros videotutoriales en tu bandeja de entrada”, etc., en fin, son muchas las opciones para poner en una pequeña ventana emergente que se despliegue al entrar a una página del blog o luego de unos segundos de estar en ella. Claro, la idea es una ventana emergente dentro de la misma pestaña donde se abrió la URL del blog, colorida, llamativa nada molesta a la vista y que sea fácil de cerrar para seguir consumiendo el contenido del sitio. Las opciones también pueden conseguirse como plugins (para WordPress hay al menos una veintena) e incluso servicios de email marketing como Aweber traen herramientas para diseñarlos.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Álex

    Con contenido de calidad puedes convertir a los visitantes en seguidores. El resto de opciones (especialmente la de la barra. Es lo peor de lo peor. ) no sirven más que para engañarse a uno mismo.

    Si no tienes visitantes no es porque no colocas “barritas” en lo alto de la web ni por no poner “popups intimidatorios” pidiendo sus datos como si estuvieras pidiendo limosna. Si no tienes visitantes ni seguidores es porque el contenido de tu blog no es lo suficientemente atractivo.

    Dicho lo cual, me voy para no volver.

  2. Personalmente y desde mi experiencia Como usuario los pop ups me resultan incomodos , prefiero los botones de redes sociales en los laterales para investigar yo misma. El resto me parecen buenas ideas.