La versión de Opera basada en Chromium sale de la beta, disponible para Windows y Mac

Opera

Ya tenemos con nosotros la versión estable de Opera que está basada en el proyecto de navegador de código abierto Chromium, la cual podemos obtener gratuitamente para los sistemas Windows y Mac.

En esta versión, encontraremos un navegador completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrado Opera, aunque encontraremos una serie de características propias, como son el nuevo Speed Dial para el acceso rápido a los contenidos más visitados, la función Stash que nos permitirá comparar múltiples sitios de un vistazo, o la función de descubrimiento, que nos ofrecerá sitios web acorde a las categorías que hayamos indicado.

La función Speed Dial nos permitirá acceder rápidamente a las páginas más visitadas, disponiendo originalmente de una cuadrícula con acceso a las redes sociales y servicios más populares, aunque siempre podemos modificarlos e incluir nuestras páginas favoritas, y organizarlas mediante carpetas. Cuenta además con una barra de búsquedas de Google en su parte superior, y además, en la esquina superior derecha dispone de un buscador para localizar sitios favoritos rápidamente. Para acceder a Speed Dial, existe un nuevo botón junto con los botones de navegación que están situados a la izquierda de la barra de búsquedas y URLs.

La función Stash permite añadir cualquier página web a través del icono que se encuentra en la parte final de la barra de búsquedas y URLs mediante un icono representando un corazón. De este modo, podemos tener múltiples páginas en una misma pantalla, cuyos tamaños podemos adaptar, y que nos permitirán hacer comparativas entre ellas, entre otras cosas que se nos ocurran.

Discover es una función que dispone de una serie de categorías a través de un menú desplegable, por la cual, presionando en una de ellas, nos enviará a un sitio web concreto cada vez perteneciente a la misma temática.

No hay que olvidar que está basado en Chromium, usando su propio motor, y además, dispone del modo “Off-Road”, que permite comprimir los datos y facilita la carga de páginas rápidamente cuando estemos ante una conexión inestable o lenta.

Enlace: Opera

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario