Google anuncia el nuevo sistema de navegación de las herramientas para webmasters

Publicado el

Herramientas para webmasters

Google anuncia a través de Webmaster Central Blog el nuevo sistema de navegación de las herramientas para webmasters, donde describe cada una de los grupos de opciones que conforman las etapas de búsquedas: rastreo, í­ndice de Google, tráfico de búsquedas, y aspecto de la búsqueda. Hay que indicar que este nuevo sistema de navegación ya está disponible para todos los usuarios, sin opción para volver al sistema anterior. Además, la configuración la traslada al icono del engranaje, disponible en la esquina superior derecha, donde se podrán acceder a las tareas administrativas a nivel de cuenta.

La misma aplicación advierte de estas novedades al acceder por primera vez bajo el nuevo sistema de navegación. Como novedades menores también está la aparición de un nueva ventana emergente perteneciente al aspecto de la búsqueda, la cual permite visualizar cómo puede aparecer el sitio a gestionar en la búsqueda, y aprender más sobre los cambios en el contenido o en la estructura que pueda ayudar a influenciar cada elemento.

Esta ventana emergente está disponible en el signo de interrogación, al lado del aspecto de la búsqueda de la barra lateral, y ofrecerá elementos esenciales como el tí­tulo, fragmento, enlaces de sitio, búsqueda en un sitio, etc.

Ví­a: Anuncio oficial

Comparte en: