Skype lanza su versión 4.0 para Android, con renovación visual y mayor rapidez de funcionamiento

Skype acaba de lanzar su versión 4.0 para terminales Android, donde la novedad más importante es su rediseño visual, adecuándose a la línea visual de todas las aplicaciones de Microsoft para cualquier plataforma, incluida Android, apostando por la simplicidad y facilidad de uso.

De esta manera, los usuarios se encontrarán con una interfaz de usuario que les pueda ser familiar si usan otras aplicaciones de Microsoft, disponiendo de su árbol de diálogos más clara y sencilla, pudiendo diferenciar claramente los mensajes de los remitentes respecto a los destinatarios, los cuales son reconocibles mediante círculos en cuyo interior aparecen sus fotos de perfiles.

Los perfiles circulares también están presentes cuando los usuarios hacen sus llamadas, quienes podrán también adjuntar archivos y enviar mensajes individuales desde sus terminales, características que Skype dispone en casi todas sus aplicaciones nativas.

Además del rediseño, también hay otros aspectos mejorados, como es el de la estabilidad y su rapidez, siendo ahora más ligero y fácil de usar. Skype da así un paso importante en la plataforma Android para mejorar la experiencia de usuario, más teniendo en cuenta la enorme cantidad de aplicaciones existentes en esta plataforma, dejando a la propia Skype en clara desventaja, a pesar de ser de las más veteranas y más completas.

Según su lista de novedades, la versión para tablets está en camino.

Enlace: Skype 4.0 en Google Play

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.