Keeeb nos recuerda de que podemos seguir importando datos desde Clipboard todaví­a

Publicado el

Keeeb

Keeeb vuelve a ponerse nuevamente en contacto con nosotros para recordamos de que aún estamos a tiempo de importar aquellos contenidos que tengamos alojados en el servicio de Clipboard, si bien éste deberí­a haber cerrado sus puertas el pasado 30 de Junio, debido a su reciente adquisición por parte de Salesforce, aún continúa funcionando hasta que pueda ser cerrado en cualquier momento. Además, nos informan de que por el momento, los usuarios de Clipboard han subido más de 30 GB de datos, acumulando más de 150.000 clips individuales.

Para quien no lo conozca, Keeeb es una nueva herramienta de curación de contenidos, como os informamos en su momento, que nos permite guardar todo tipo de contenidos que podemos encontrar interesantes a través de la web, ya sea fragmentos de textos, imágenes, o incluso ví­deos, pudiéndolos organizar según queramos. Además, dispone de su propia herramienta de importación de contenidos alojados en Clipboard.

Y siguiendo con la curación de contenidos, nos dicen que la pasada semana entrevistaron a Howard Rheingold, profesor, escritor y crí­tico, especializado en las implicaciones que tienen en la sociedad los medios de comunicación digitales, acerca de este tema y de la importancia que tendrá para los usuarios en un futuro. La entrevista la podemos encontrar en su propio blog a través de este enlace.

En dicha entrevista, Howard Rheingold hace una gran defensa de la curación de contenidos para beneficio individual como para el resto de la comunidad, donde los individuos se capacitan para filtrar los contenidos de calidad frente a la cantidad de contenidos basuras existentes en la red, y que además se aprovechan de las evolución de las herramientas sociales, pudiéndolos llegar a convertir en individuos influyentes para otros usuarios, sirviendo así­ como alternativas a los medios de comunicación convencionales.

Comparte en: