The Topography of Tweets, montañas de tweets en San Francisco, Nueva York e Estambul

Publicado el

twitter

Hemos reseñado varios servicios que nos muestran la actividad en Twitter de una manera u otra, desde el proyecto de los investigadores de Oxford en el que se creó un mapa infográfico que mostraba el origen de los tweets hasta aplicaciones web como Twaps, que nos muestra los tweets enviados a localizaciones próximas a la nuestra.

Con otro toque muy distinto a los mencionados anteriormente descubrimos The Topography of Tweets, una herramienta web que nos muestra una bonita visualización de los Tweets enviados en San Francisco, Nueva York y en Estambul, esta vez a través de mapas topográficos en 3D a todo color. Los tweets enviados se representarán pues como si fueran terrenos montañosos en los cuales los picos mostrarán las regiones geográficas desde donde se enví­an más datos ví­a Twitter.

Cada mapa podrá ser modificado y podremos elegir visualizar los datos con distintos colores, contornos y texturas, y de la misma forma podremos elegir el rango de elevación del terreno y seleccionar bajo, intermedio o alto.