Ginger nos facilita la comunicación en trabajos colaborativos

Publicado el

Hay muchí­simos servicios web y aplicaciones que nos permiten realizar trabajos colaborativos, simplificando nuestra forma de trabajar online. Ese también es el propósito de Ginger, pero centrándose en un aspecto en particular del trabajo en equipo: la comunicación.

Nos brinda todas las herramientas necesarias para  mantener en un solo lugar todo el diálogo referente a nuestro trabajo de grupo: conversaciones, debates, inquietudes, nuevas ideas, etc. Para esto solo tenemos que crearnos una cuenta e invitar a los miembros de nuestro equipo, para que vayan ingresando al espacio asignado.

Ginger

A partir de allí­ nos encontraremos con diferentes caracterí­sticas que nos permitirán expresarnos al resto del equipo de manera organizada y teniendo siempre visible la actividad reciente. La propuesta es simple, pero muy práctica, que puede reemplazar a las infinitos intercambios de correo entre equipo que no siempre cumplen con el objetivo de coordinar los esfuerzos.

Cuenta con algunas opciones interesantes como soporte para la sintaxis de Markdown, el poder darle prioridad al último comentario en una lí­nea de discusión, responder cada mensaje individualmente. Combinando estas caracterí­sticas con la interfaz que es simple y nos permite concentrarnos en lo importante con un simple vistazo, encontramos una herramienta interesante a tener en cuenta.

Ginger cuenta con una opción gratuita aunque no funcional con equipos grandes, pero se puede optar por otros planes si es que nos satisface la dinámica de la aplicación.