Yahoo! implementará nuevas medidas de protección para menores a partir del 30 de junio

Publicado el

yahooEl equipo de Yahoo! ha anunciando que a partir del 30 de junio se implementarán nuevas normas de protección para menores de 13 años, de acuerdo con la actualización de la ley COPPA.

COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act) a cargo de la la FTC determina que los sitios web tienen que contar con el consentimiento de los padres (previa información detallada) en el caso de menores de 13 al solicitar información personal. Para operar de acuerdo con las nuevas directrices que entrarán en vigor el 1 de julio, Yahoo! ha informado de ciertas medidas que va a tomar en las cuentas de niños a partir de los 12 años y menores.

Para seguir utilizando el servicio a niños comprendidos en esa edad se les pedirá el consentimiento de sus padres, a través de un correo electrónico. Si Yahoo! no se recibe respuesta de los padres a través del formulario de consentimiento hasta el 30 de junio, el menor no podrá acceder a su cuenta. Y si la situación continúa así­ hasta el 31 de agosto la cuenta quedará inactiva.

Además de esto, Yahoo! explica cada uno de los puntos de esta nueva norma y  cómo afecta al utilizar sus servicios desde su Centro de Ayuda. Se les explica a los padres por qué se requiere esta autorización adicional,  qué hace Yahoo! con los datos de sus hijos, qué sucede al eliminar la cuenta, cómo garantiza la seguridad y privacidad, entre otros detalles.

Ví­a: Blog Yahoo!