Google incluye información de los contactos de GMail en su prueba de campo de búsquedas

Google acaba de anunciar que aquellos quienes participen en su prueba de campo de búsqueda de GMail y Google.com, ahora podrán ver resultados provenientes desde sus contactos de Gmail desde las búsquedas. Esta característica, disponible sólo para aquellos usuarios en Estados Unidos y con cuenta de Gmail (no Google Apps), está orientada a aquellos usuarios en movilidad, pudiendo hacer uso de las búsquedas a través de comandos de voz.

La idea es que los usuarios puedan realizar consultas de datos personales tales como las direcciones físicas de sus contactos o de sus números de teléfonos, donde recibirán un mapa con los datos solicitados, o la posibilidad de realizar llamadas de forma inmediata con un simple toque.

Los usuarios pueden buscar en Google cosas como sus archivos en Google Drive, las reservas realizadas, vuelos, correos relevantes, próximos eventos, e incluso programarlos a través de Google Calendar. Además, incluye información de terceros servicios como OpenTable, Eventbrite, entre otros.

Los actuales usuarios de la prueba de campo de búsqueda no deberán hacer nada para tener acceso a esta nueva característica. Próximamente soportarán los perfiles de Google+.

Enlace: GMail Field Trial | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.