Facebook revisará páginas y grupos que pueden mostrar publicidad

Publicado el

Facebook

Cada una de las marcas disponen de sus propias polí­ticas publicitarias, donde las hay quienes no quieren tener sus anuncios en sitios que puedan considerarse ofensivos, según distintas perspectivas. Es por ello, y porque algunas marcas han decidido retirar su publicidad por considerar que aparecen en páginas con contenido inadecuado, por lo que Facebook toma cartas en el asunto, y renueva la forma en el que su sistema publicitario funciona en respuesta a estas situaciones.

Desde el Lunes, Facebook dispondrá de un nuevo proceso de revisión para establecer cuáles de las páginas y grupos deben presentar anuncios junto a su contenido. En la práctica, esto va a suponer el aumento del alcance de páginas y grupos a los que se les retirará la publicidad, entrando las mismas en una nueva lista restringida más amplia.

De esta manera, desde el lunes ya no existirán anuncios en páginas y grupos que contengan contenidos de tipo violento, gráfico y sexual, según lo indicado por las directrices comunitarias. Además, hay que tener en cuenta a que hay personas en la que un mismo contenido puede resultar ofensivo, pero que sin en cambio, no incumple las normas de la propia red social.

Ví­a: TNW

Comparte en: