Embed Instagram nos permite integrar fotos y vídeos de Instagram en nuestros sitios web

Ya estamos acostumbrados a las escasas funciones que nos ofrece Instagram, sobre todo, desde su sitio web, donde tenemos que recurrir a herramientas de terceros para sacarle el máximo provecho. Esta vez no es una excepción, ya que de la mano del blogger Amit Agarwal tenemos Embed Instagram, un interesante y simple servicio cuyo cometido es generarnos un código para la insersión en sitios web de aquella foto o vídeo de Instagram que queramos usar.

Para ello, tan sólo tenemos que introducir la URL de la foto o el vídeo, y obtener el código de inmediato. Además, podemos emplear direcciones web acortadas, que el propio servicio se encargará de expandirlas a la hora de generar el código. Otra de las posibilidades que nos brinda el propio servicio es la posibilidad de modificar el ancho y alto del contenido, con el fin de que podamos adaptarlo a la plantilla de nuestros sitios web.

Los vídeos integrados hace uso de etiquetas de vídeo en HTML5, de manera que también pueden verse desde dispositivos móviles sin necesidad de elementos de terceros, como plugins.

Enlace: Embed Instagram

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.